H.I.J.O.S. México


La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y se sigue cometiendo mientras no haya justicia, mientras no se presente a los desaparecidos y no se castigue a los responsables del secuestro, la tortura y la desaparición.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Debe solucionar, de manera definitiva, asuntos que son de gran importancia para la sociedad. En esa virtud, y toda vez que imparte justicia a nivel constitucional, no existe en nuestro país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones. Es por ello que resulta fundamental exigirle justicia para los cientos de desaparecidos políticos de nuestro país y castigo para los responsables y sus cómplices.

Desde septiembre de 2008 H.I.J.O.S. México y el Comité Eureka! hemos asistido cada mes frente a la SCJN para hacer este reclamo de justicia. El primer sábado de cada mes al medio día estaremos de nuevo ahí.

Próximo reclamo de justicia ante la SCJN



Imágenes del segundo aniversario ante la SCJN »

Segundo aniversario del reclamo mensual ante la scjn »

Imágenes del reclamo ante la scjn»

Videos »

Seguimiento en la prensa »

Ven a partirle la rosca a la impunidad »

Reclamo ante la SCJN por las niñas y los niños desaparecidos »



 Descargar Poster SCJN primer aniversario [pdf 440 kb]

Imprímelo, pégalo, compártelo...

http://www.hijosmexico.org/index-primer_aniversario_scjn
© H.I.J.O.S. México  23/sep/2017