Campaña fotográfica Los desaparecidos nos faltan a todos


Imágenes en la calle »



Imágenes de estudio »

Entérate de lo que haremos y participa!

Próximas acciones »


Acciones urgentes»






Alto a los feminicidios y a la violencia!

Construye como tú quieras una cruz rosa, toma una foto y participa.

Llamamos a que todas las personas en el mundo hagan una fotografía en algún punto representativo de su ciudad en la que tomen una cruz color rosa entre sus manos en señal de que en ese lugar del mundo se piensa y se observa el asunto, que los ojos del mundo están sobre México y que las personas están formando un lazo de solidaridad

Justicia para Marisela Escobedo, Susana Chávez y las víctimas de feminicidio






H.I.J.O.S. México cumple sus primeros 10 años de lucha»


RENOMBRAMIENTO DE CALLES

Ningún genocida merece una calle con su nombre. Nadie merece vivir en una calle con nombre de genocida. Renombremos esas calles con los nombres de aquellos que quisieron borrar de la historia. Pongámosles el nombre de algún desaparecido y recobremos así esa historia, sus vidas, sus nombres, sus rostros: nuestra historia.

Renombramientos »





ESCRACHES

La justicia mexicana se ha caracterizado por otorgar impunidad a quienes han diseñado políticas de desaparición forzada de personas y a quienes las han implementado. Criminales como Luis Echeverría pasean libremente por las calles gracias al cobijo que les da la complicidad del aparato judicial. Repudiémoslos, vayamos a su barrio para alertar a los vecinos, para entre todos ir construyendo una condena social. Si no hay justicia, hay escrache.

Escraches »





RECLAMO ANTE LA SCJN POR LOS DESAPARECIDOS

La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y se sigue cometiendo mientras no haya justicia, mientras no se presente a los desaparecidos y no se castigue a los responsables del secuestro, la tortura y la desaparición. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha olvidado convenientemente su papel, haciéndose cómplice de criminales y haciendo un ejercicio de justicia parcial. Cada mes vamos a exigirl ante el órgano supremo de la justicia la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los responsables.

Reclamo ante la scjn »




Casa de la Memoria Indómita


MÁS ACCIONES Y EVENTOS
Los desaparecidos nos faltan a todos. No sólo faltan en casa: su ausencia hace evidente la impunidad, la misma que permite que el Estado mexicano siga desapareciendo a sus opositores. Es por eso que la presentación con vida de los desaparecidos, así un proceso legal real en el que se juzgue a los responsables y a sus cómplices son necesarios y urgentes. Este reclamo avanza por caminos muy diversos.

Más acciones y eventos»



 Segundo Encuentro Internacional de H.I.J.O.S [pdf 163 kb]

       

© H.I.J.O.S. México - contacto@hijosmexico.org entrar